jueves, 29 de diciembre de 2016

EL FIN DE AÑOS Y MÁS


Estamos finalizando el año y en su agonía, nos fijamos que es un momento para ver, contemplar y caminar en el tiempo que va y viene.
Sin duda alguna, muchos acontecimientos marcan nuestras vidas, una buenas otras malas. Éxitos, fracasos, tristezas, alegrías. Cada uno desde su propia experiencia. Sin embargo todo ese cumulo de experiencia enriquece la vida y podemos decir: hemos cumplido con el diario vivir.
En el marco de la convivencia humana, el ámbito internacional no es halagador. La desgarradora historia de la guerra en medio oriente, especialmente Siria es triste, ver tanta gente inocente, ancianos, mujeres y niños víctimas de esa lucha fratricida.
Las recientes elecciones en EEUU y la incertidumbre internacional por un hombre electo que más parece alguien que solo vive para sí mismo, cínico y egocéntrico.
En América Latina, los tensiones políticas internas en varios países como la sufrida Venezuela.
Sin embargo en nuestro país, la desilusión con un gobierno que llegó fortuitamente con el slogan NI CORRUPTO NI LADRÓN, sin embargo deja ya mucho que desear su gobierno. Un congreso desprestigiado y poderes del estado que más parecen cooptados por el ejecutivo.
En nuestros gobiernos locales, mas marcados por el protagonismo personalista y egocentrista. Con poca ejecución en sus presupuestos.
Da esperanza la lucha contra la corrupción encabezada por la CICIG el Ministerio Publico.
Así, brevemente la parte política. Pero no deja de verse posibilidades  en los esfuerzos comunitarios e iniciativas personales.
Total somos protagonistas de nuestra historia. La escribimos y nos tenemos que sentir responsables de hacerla.
Un año por venir, nuevos propósitos, nuevos anhelos y proyectos. Empecemos con optimismo. Veamos la vida hacia adelante, con esperanza poniendo nuestro granito de arena en la construcción de un mundo mejor. Tenemos dones, cualidades. Aportemos toda la energía buena. Los constructores de la historia somos nosotros mismos. Veamos la vida bonita y la construyamos justa en una relación fraternal. Cada uno desde donde irradia con su energía. Seguro que habrá obstáculos, pero son retos para ser cada día mejores. Habrán fracasos que podemos convertir en oportunidades y acerquémonos al otro con gestos solidarios. Demos rienda suelta a nuestra creatividad.
Seamos emprendedores de nuestros sueños. Y juntos hagamos de nuestra familia, nuestros pueblos, nuestro país y nuestro mundo un camino de Esperanza para todos los que vivimos en este hermoso planeta tierra.
FELIZ AÑO NUEVO A TODOS Y TODAS.
Escrito Por: David López.

Diciembre del 2,016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario