miércoles, 10 de enero de 2018

DEL INICIO DE AÑO Y ALGO MÁS


Luego del paréntesis de las fiestas de fin de año, volvemos a la  cotidianidad. El tiempo pasa y nos hace ver que en él vivimos y esto significa realidad, desafíos, trabajo, sueños, alegrías fracasos, enfermedades y un sinfín de situaciones que afectan nuestro diario vivir en este amplio mundo en que estamos.
En el reto de la vida tenemos que convivir con más personas en nuestro entorno, sea al interno de la familia, en la vecindad, en el trabajo y comunidad. Descubrimos que la  interrelación es una riqueza porque es ser con el otro, nos enriquece, no podemos ser nosotros mismos solos, tenemos necesidad de los demás para ser plenamente. Sin embargo en esa tarea de estar con los otros, vamos descubriendo que de igual modo es un reto, tenemos nuestra individualidad, con nuestros dones y defectos y de igual  las  otras personas. Eso enriquece nuestra relación, nuestra diversidad.
En nuestra lucha cotidiana, nuestro qué hacer con los demás podemos encontrar dificultades que se ocasionan. De aquí si no canalizamos bien nostras emociones, nuestros sentimientos generamos sufrimientos innecesarios que destruyen nuestro universo y nuestro equilibrio. Seguramente nosotros tenemos que poner lo mejor de nuestra parte y los demás pondrán los suyo. VIVE Y DEJA VIVIR.
No es fácil, tenemos que llenarnos de virtudes, especialmente de HUMILDAD Y TOLERANCIA eso hará mas fácil nuestro vivir y sufriremos menos.
Ayer en este contexto me toco vivir una situación complicada donde con humildad tenía que revisar mi responsabilidad en el hecho y luego descubrir las actitud simplista y mal intencionada de los demás. La invitación fue aprender a tomar con madurez las situaciones y descubrir las OPORTUNIDADES que las crisis generan.
Me quedo el eco de LA PLEGARIA que les comparto:
DIOS, CONCEDEME SERENIDAD PARA ACEPTAR LAS COSAS QUE NO PUEDO CAMBIAR…VALOR PARA CAMBIAR LAS QUE PUEDO…Y SABIDURIA PARA RECONOCER LA DIFERENCIA…
El arte de la vida tiene sus retos, dificultades, lo importante es que vayamos sorteando los obstáculos y encontrar el remanso de paz y felicidad. Esto lo tenemos que construir con los demás…

Escrito por David López

10 de enero del 2,018.

1 comentario:

  1. Buenos días a todos

    ¿Necesita un préstamo para establecer un buen negocio antes del final de la boca? Podemos ofrecerle el préstamo y hacer su buen negocio, así que si está listo, conéctenos en WhatsApp +2349033667873, aún puede enviar un correo electrónico a ubabmak575 @ gmail .com

    ResponderBorrar