viernes, 28 de abril de 2017

HOMENAJE A LAS MADRES (REFLEXION)


En el ambiente social, político y económico actual, tanto a nivel local, nacional e internacional, tan crispado con tantos problemas y grandes conflictos, la actitud normal es de desesperanza, de pesimismo y a veces de odio, desesperación y en muchos casos rebeldía.
Eso causa en mí, leer las noticias de los medios de comunicación. Sin embargo mi invitación hoy es entrar en nosotros mismos, ver la profundidad del alma, allí encontraremos muchas respuestas, porque en la medida que nos encontremos, veremos desde nuestra luz  interna, la problemática externa de nuestro mundo, con ojos esperanzadores.
Estamos en las vísperas del mes de mayo, un mes hermoso. Se habla de este mes con poesía y es más, un tiempo en que ponemos en un lugar preferencial de nuestros corazones, que debía ser todos los días, un HOMENAJE  a todas las mujeres que tienen la misión  de ser MADRES.
No hay palabras como valorar, como expresar los sentimientos, hay que vivirlos y tenerlos  muy cerca para expresarse.
Tengo el privilegio de tener a mi madre, veo su imagen tierna, frágil, con una fe grande puesta en Dios, con su generosidad y amor enorme. Su trabajo arduo y productivo me inspira. A su edad es una maquinita de trabajo no obstante su estado de salud. Su alegría, su canto. Sus cuidados. Y tantas otras más virtudes. Que puedo decir, más que dar gracias al CREADOR por tanto privilegio.
Con estas letras, extiendo mi gratitud al cielo por tantas mujeres, que son ejemplo de lucha cotidiana para salir adelante, con esa enorme tarea propia de los grandes héroes.
Al inicio de mi reflexión hacía ver la problemática actual, el amor maternal hace trascender todo. Cuantas madres lloran, sufren por sus hijos en diferentes contextos, pero sus lágrimas y sus esfuerzos pueden convertirse en fuente de inspiración para ver nuestras luchas cotidianas con motivación para cumplir lo que tenemos de frente a la vida. Ver en ellas el cumplimiento del sentido de la vida.
Un abrazo grande y una plegaria por TODAS LAS MADRES del Mundo.
Escrito por David López

28 de abril del 2,017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario