lunes, 29 de diciembre de 2014

A MIS AMIGOS Y AMIGAS DE LA COMUNIDAD EWULENSE DE LOS ANGELES CALIFORNIA




Con alegría vi los comentarios, fotografías y videos que subieron a las redes sociales con motivo de la llegada de la imagen de Santa Eulalia a la ciudad de Los Ángeles. Pude observar la fiesta, la alegría genuina de muchos que compartieron sus emociones a través de sus muros en Facebook.
Que me alegra por ustedes. En mi reciente visita y la oportunidad que tuve de saludarlos me enteré del proyecto. Es algo bueno y hermoso. En el trasfondo de todo esto, más que la llegada de la imagen es el esfuerzo que todos ustedes hacen de mantener su identidad, su cultura, su unidad como pueblo. Siempre he dicho en los 25 largos años de compartir con ustedes que el único modo que tenemos de hablar al mundo es atreves de lo que somos y eso es exactamente lo que están haciendo. Es un modo de conservar nuestros liderazgos, dar a conocer nuestros dones, talentos, nuestras danzas y sobre todo nuestra espiritualidad. Me alegro por ustedes y les animo a seguir adelante.
El ambiente de fiesta vivido por ustedes, el esfuerzo económico que para ustedes significo, se convierte en fortaleza para poder seguir trabajando para el futuro. Ustedes ya se quedaron en ese país, seguramente muchos no volverán, muchos son ya ciudadanos residentes y otros buscan lograr esto. Ustedes realizan su vida y si se dan cuentas ya son personas adultas y atrás de ustedes hay ya generaciones jóvenes. Esto me hace pensar de ir pasando esta herencia bella de concepto de comunidad a los jóvenes, es la gran tarea.
Por el momento me uno a ustedes en este ambiente festivo que juntos con otros pueblos hermanos, San Miguel, Barrillas, Soloma, Coatan, buscan compartir en medio de los retos cotidianos de ganarse la vida en ese país. El fin de Año y la venida del Año nuevo se convierten en un momento para pensar con esperanza hacia el futuro. Un fuerte abrazo a todos y todas.
Escrito por David López.
29 de diciembre del 2,014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario