martes, 30 de diciembre de 2014

FIN DE AÑO E INICIO DE OTRO OPORTUNIDAD PARA REFLEXIONAR




Estamos a casi ya al final del año y a las puertas del inicio de otro, esto hace hace propicio hacer un alto y en el silencio contemplar meditar, reflexionar el pasado. Pasado que seguramente ha dejado experiencias, unas buenas, otras malas, unas alegres otras tristes, de éxitos y fracasos. Total un cúmulo de experiencias que nos hacen parte de la historia en el constante devenir del tiempo. Hemos sido protagonistas de la vida con el solo hecho de estar y poder contemplar lo vivido. Seguramente es una invitación a la GRATITUD.
El tiempo ha pasado y no se detiene, sigue su rumbo y de igual modo nosotros caminamos, nuestra experiencia avanza y ojalá siempre sea de esperanza.
Muchos hechos sobresalientes en la historia, cada uno puede contemplar su experiencia personal. En la mía, puedo ver con gratitud mi propia vida, con mis luces y sombras pero con esperanza. Veo mi familia y se vuelve un dar gracias por ellos, porque estoy abierto al amor. De igual veo a mis amigos, he hecho camino con mis compas, ellos han sido un gran bastión por entender el camino de la recuperación, ellos, su persona, su lucha son una gran escuela y no  queda más que dar gracias al Ser Superior por ser ellos. Veo mi experiencia de trabajo, la fuente de dónde puedo tener lo económico para vivir con dignidad y de igual modo es dar gracias. Hice un viaje por un buen tiempo con mis hermanos emigrantes, de igual modo retomar esa experiencia en un contexto nuevo de vida se vuelve gratitud. Así por cada momento vivido, tristes también son gratitud, como la Muerte de de Tía Carmelina y tío Mario un gran compositor musical, su humildad y su sufrimiento no fue impedimento para dejar un gran legado, la actitud estoica de su esposa tía Julia e hijos otro gran ejemplo.
Así todos tenemos un porque decir, CAMINAMOS EN EL TIEMPO.
No estamos para culpar a otros de nuestros problemas, de las situaciones que se viven y fundirnos en el pesimismo, tenemos que escribir, construir incluso en las vicisitudes, esto es  el merito de vivir.
Hay realidades sociales, económicas injustas que nos cuestionan, seguramente de generan impotencia y rebeldía porque no son resueltas por quienes tienen el poder para hacerlo. Tenemos que comprender que no tenemos que esperar en otros de lo contrario todo se convierte en frustración. Nos hemos dado cuenta que alguien puede ser presidente, diputado, alcalde, que cuando venden su proyecto ofrecen su producto con abundancia, luego al llegar al poder traicionan sus ofertas, por eso salen ricos de la noche a la mañana, se construyen monumentos a ellos mismos, donan a mansalva con un EGO inflado con dineros del herario publico, con nuestros impuestos. Quisiera que los regalos que hacen salgan de su propio sueldo. No es así. Son corruptos, mienten, se venden, traicionan, no tienen principios solo aspiran a lograr el poder. Sin mística de servicio. Veremos mucho de esto en las próximas elecciones del nuevo año. Vendrán como salvadores del país y nuevamente a la misma historia.
Tenemos que aprender a no confiar en esta gente. Seguramente ellos nunca serán una solución. Veo la esperanza en que cada uno de nosotros con la energía que llevamos dentro podamos aportar los mejor que tenemos. En cada espacio donde nos desenvolvemos le daremos progreso y esperanza a nuestro pueblo.
Hoy leí la historia de un joven empresario maya, Marcos Andrés Antil, originario de Sata Eulalia, su historia, víctima del conflicto armado, de niño emigró a Estados Unidos, pudo tener acceso a la educación, ahora fue galardonado como PERSONAJE DEL AÑO por un medio de comunicación del país por su éxito empresarial. Un claro ejemplo de que con un poco de oportunidad y sueños podemos lograr lo que queremos. La energía esta dentro de nosotros. Tenemos que superar nuestro conformismo, superar nuestros miedos, correr riesgos y no esperar en pseudos líderes que no solucionan nada. Dentro esta nuestro poder.
Si el estado invirtiera realmente en la educación, no robaran los gobernantes, fueran honestos en la administración de los recursos de la nación, otra historia fuera. Pero estamos lejos porque dejan mucho que desear.
El año nuevo viene, tenemos propósitos, quizás lo mejor es hacer bien lo que nos toca y continuemos escribiendo la historia y aportar con esperanza.
FELIZ AÑO A TODOS Y TODAS…
Escrito por David López
30 de diciembre del 2,014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario