viernes, 12 de diciembre de 2014

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO



Las fiestas de fin de año especialmente Navidad y Año Nuevo son propicios para hacer resaltar valores y buenos sentimientos. Así son comunes los convivios, las celebraciones, los envíos por las redes sociales de tarjetas y frases bonitas con todos los mejores deseos del mundo.
De igual modo la sociedad de consumo nos invita a gastar, a comprar, nos hacen pensar en nuestras finanzas, los gastos que haremos, que regalos, que comidas y muchos más.
Se hablará de PAZ y AMOR, valores profundos que tienen ver con nuestras vidas, nuestras relaciones y creencias religiosas. Muchos harán el esfuerzo de vivir en familia estas fiestas. No habrá más de algunas fiestas que se hará énfasis en lo festivo y el uso excesivo de bebidas embriagantes.
Cada quien lo vivirá desde sus contextos y sus valores. Pero todos diremos FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.
Hay realidades que nos hacen pensar que estamos lejos de la felicidad y la prosperidad en la actualidad mundial, nacional, local y familiar.
Veamos en nuestro imaginario como una película de la vida y podremos contemplar muchas escenas: Las guerras que aquejan al mundo, muchas por la lucha de los poderes económicos otras por intolerancia y fanatismo religioso, otras por ambiciones de líderes políticos que llevan al caos a sus países, en fin podemos contemplar mucho. Pasan por mi mente los jóvenes de Ayotzinapan en Guerrero México y lo que  significa los poderes paralelos del narcotráfico y la corrupción reinante en un país, de igual modo la muerte masiva de presos en Venezuela, etcétera y etcétera.
Dando un vistazo a nuestra realidad de país de igual modo, que felicidad  prosperidad podemos desear si solo llega a los líderes políticos que han aprovechado el poder para hacerse ricos. Cuando vemos los poderes del estado copados por intereses de grupos. Como podemos ser optimistas con el ambiente de corrupción y lucha de de poder de grupos políticos que se compran y venden los puestos de elección popular. Cuando vemos la situación económica inaguantable para la mayoría de la población.
 Como poder desear felicidad y prosperidad cuando hay violencia, inseguridad, narcotráfico. Cuando perdemos la confianza en las autoridades que no representan ya los intereses de la nación. Veamos un Gobierno que le interesa impuestos para reafirmar su imagen, para mantener su status de corrupción, un Congreso denigrado con gente no solo corrupta, sino pueden venderse y comprarse, sin mística, un Poder Judicial con dudosa credibilidad, lerdo. Un Estado fallido.  Poco tenemos para ser optimistas.
En nuestro entorno local de igual forma, no vemos liderazgos claros. Un sentimiento de una sociedad dividida y desconfiada.
Sin embargo, las palabras de Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo resuenan, los sentimientos nobles se refuerzan porque es nuestra naturaleza humana. Hay ejemplos personales de lucha y esperanza. Cuando vemos familias sufrir y aprovechan esa situación para unirse, perdonarse, amarse. Fortalecen los lazos familiares. Es un digno ejemplo. Cuando vemos acciones solidarias sin ningún interés más que ayudar al prójimo. Cuando vemos personas que luchan por salir del abismo en que se encuentran y quieren recuperar la libertad de vivir con ilusión y alegría. La Humildad del Pesebre de Belén en la persona de JESUS es fuente de inspiración.
Así mucho porque hacer aflorar los mejores sentimientos en estas fechas y dejar por un lado y por momento lo negativo. Que la energía positiva nos impulse a la prosperidad en el tiempo… FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO PARA TODOS Y TODAS.
Escrito por David López.
Diciembre 12 del 2,014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario