jueves, 3 de septiembre de 2015

EL MOMENTO CTUAL, REFLEXION



El momento histórico que nos toca vivir en nuestro país, especialmente los acontecimientos actuales: la caída de la vicepresidenta y el presidente de la república con graves acusaciones de corrupción, las manifestaciones de la ciudadanía con gran indignación, la actuación de las autoridades especialmente de la Fiscal General y la CICIG y a todo esto, la inminente contienda electoral, genera muchos sentimientos encontrados. Hay reacciones de júbilo, de rabia y de venganza. Puede llenarnos de pesimismo ver la situación.
Lo que las actuales generaciones nos toca vivir, es algo histórico que quedará en nuestra memoria. La reacción indignada  de la ciudanía y la acción eficaz de algunas instituciones nos hacen posible pensar en un nuevo país.
Es evidente que el actual evento electoral no nos llena de ilusión y que pueda traer un cambio, porque podemos ver especialmente en los partidos grandes más del mismo. Vemos que quienes se postulan por varias veces son los mismos causantes de haber llevado a nuestro país al colapso. Quienes han mercantilizado la política, la han convertido en un negocio sucio y corrupto. Personas inescrupulosas y cínicas que se venden con el poder de dinero comprando voluntades.
La corrupción no ha estado solo en las altas esferas del poder, este mal esta posicionado de igual modo en las municipalidades. Bien haría la CICIG Y EL MINISTERIO PUBLICO investigar cada una de los acaldes.
Sin embargo todo esto es generador de oportunidad y cambio. Desde dentro de nosotros. Asumir cada ciudadano su papel con la vida y con la historia con  valores es la tarea. Necesitamos renovarnos desde dentro. De allí una participación consciente y responsable ante la realidad.
Es triste ver ahora que los políticos se ufanan en vender su oferta, ofreciendo  dadivas, regalos, dinero, bolsas, proyectos de última hora queriendo comprar con esto a la ciudadanía. Por otro lado pobladores que desde sus necesidades no ven la enorme responsabilidad en mantener un sistema corrupto vendiendo su voto.
La coyuntura actual nos invita a votar conscientemente. Es una gran tarea reconstruir el país. No se arreglara todo con las elecciones, tenemos mucho por caminar y todos tenemos que escribir en la historia desde el lugar donde estemos. CAMBIEMOS LA HISTORIA, el camino es largo y todos podemos aportar con lo mejor de nosotros. La experiencia de los ex gobernantes es un buen ejemplo que la política y el gobierno es servicio al pueblo y no servirse del pueblo. Ojala que lo entiendan los que queden electos…
Escrito por David López
Septiembre del 2,015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario