domingo, 13 de septiembre de 2015

¿Y AHORA QUE? Reflexión



 Conlos acontecimientos tan intensos vividos en nuestro país, luego de las pasadas elecciones, nos preguntamos  ¿y ahora qué?
La vida sigue, nuestras luchas por nuestro diario vivir continúan. Durante la contienda electoral pudimos ver y aprender muchas cosas que nos tienen que dar madurez en el quehacer político. Algunos nos involucramos directamente y ha sido realmente una escuela. Nos ha ayudado a conocer la realidad de cerca en ese campo.
Hay nuevas autoridades electas pero deja en el suspenso la confianza y la simpatía. No podemos felicitar a los ganadores si se valieron de artimañas, de trampas, de tráfico de influencias, de dineros de dudosa procedencia. Como pueden explicar tanto despilfarro si no es con la intensión de llegar a reponerlo en las arcas nacionales. En pocas palabras, el sistema se desnudó y vemos que lejos estamos de valores, donde la ambición del poder puede justificar los medios que se utilizan.
La vida continúa y la tarea de construir un país nuevo está en todos. La imagen de nuestro pueblo sencillo pero vulnerable está en mi mente. Como lograr que la gente sea consciente de un cambio si se vive en la pobreza, en la ignorancia, en el desconocimiento de sus derechos y obligaciones.
Mucho por hacer, para crear fuentes de trabajo, de emprender para generar, no podemos confiar en el estado y en los políticos porque hemos visto que solo llegan a robar.
Es tarea de todos, continuar nuestras luchas con esperanza en algo mejor…
Escrito por David López
Septiembre 13 del 2,015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario